“Necesitamos una ciudadanía más participativa”: Ignacio Loyola

25 de Junio de 2021
Guardar
ignacio-loyola
ignacio-loyola
San Juan del Río, 25 Junio 2021.- Ignacio Loyola Vera, diputado federal electo por el Distrito III y ex gobernador del estado de Querétaro, expresó que ha percibido cierta lejanía por parte de la sociedad, a comparación de 1997, año en que fue electo gobernador.

En entrevista realizada en Rotativo de Querétaro, el exgobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que en estas elecciones, hubo apatía por parte de la ciudadanía hacia los políticos, recordando que en el 97, la gente estaba muy interesada en qué hacer y cómo hacerlo.

“La política es tan importante que no puede dejarse en manos de los políticos”, expresó Loyola Vera, al referir que quienes verdaderamente hacen la política son los ciudadanos.

Indicó que, como habitantes de Querétaro, se comenzó a olvidar exigir y estar presentes, pues no puede ser que solamente cada 3 años se expresen las necesidades de la población, y al mismo tiempo, los políticos pidan el voto.

“Eso tiene que ser una relación de día a día, de semana con semana, de mes a mes. Del político con la gente”, reconoció el otrora candidato del Partido Acción Nacional.

Asimismo, considera que muy al final de las campañas de este 2021, acrecentó el interés por parte de la gente, pues se le dio importancia a lo que pretendía el PAN, que era ganar el estado y el gobierno federal a través del Congreso, pues por primera vez en la historia, en los 5 distritos de Querétaro fueron electos candidatos panistas.

Apuntó que es necesaria una ciudadanía más participativa, por lo que aseguró que regresará a platicar con los ciudadanos, porque quiere que lo recuerden como diputado federal.

“Hay que tomar en cuenta la fragmentación interna que está teniendo MORENA en su estructura, estamos en el cuarto año del gobierno federal y las cosas cambian. Se consolida el poder o se empieza el debilitamiento del personal”, mencionó.

Añadió que no ha habido una acción decidida del gobierno federal ante la pandemia, y que espera que el presupuesto de 2022 fortalezca salud, educación y seguridad, no a proyectos que “no tienen pies ni cabeza”.

“Cuando uno llega a un gobierno piensa cambiar las cosas, pero hay que cambiarlas para mejorarlas, no destruirlas”.

“El gobierno federal se equivocó al pensar que todo el mundo es corrupto, que todo el mundo es culpable. A todos los llama conservador o cínico”, acusó Ignacio Loyola, al recordar que padeció cáncer y que debido a la cancelación con los proveedores por parte de la federación, ha sido complicado para muchos costear los tratamientos.

“Este gobierno parte de la premisa de que todo está mal y que solamente la razón la tienen ellos. Eso está mal”, expresó al tiempo de subrayar lo necesario que es que la gente exija un buen proyecto de gobierno, manifestando lo que no le gusta.

Concluyó diciendo que se considera entre las primeras tres opciones para ser coordinador de Acción Nacional en el Congreso y que el objetivo de su partido siempre ha sido formar ciudadanos.