PAN impugna resultados en Amealco, Colón y Huimilpan

24 de Junio de 2021
Guardar
accion-nacional-pan
accion-nacional-pan
Querétaro, 24 Junio 2021.- El secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, confirmó que dicho organismo político impugnaría los resultados del proceso electoral, principalmente en tres municipios: Amealco, Huimilpan y Colón.

Cabe recordar que se entregaron constancias de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro a René Mejía Montoya, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Amealco; a Manuel Montes Hernández del PRI en Colón y a Juan Guzmán Cabrera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Huimilpan.

Sin embargo, el vocero del PAN, partido que ganó en 11 de los 18 municipios, aseguró que existen pruebas y argumentos suficientes para esperar resultados positivos para el blanquiazul; al señalar que en Amealco y Colón la diferencia de los votos entre el primer y segundo lugar fueron mínimas.

“Son tres impugnaciones, las que hoy en día en las que tenemos esperanza en poder revertir un resultado, con los elementos que tenemos a la mano, que nos han hecho llegar nuestros militantes, los propios candidatos. En estos tres municipios hay amplias posibilidades de poder revertir este resultado”, comentó.

Se refirió particularmente en el caso de Huimilpan; donde la impugnación tiene raíz en la denuncia que presentara la candidata del PAN, Leticia Servín, ante autoridades electorales por violencia política de género, ejecutada por el actual ganador virtual del PVEM.

Arango García resaltó que la denuncia aún no ha sido procesada por las instancias competentes; y que también se notificó de la utilización de símbolos religiosos por el aspirante ganador.

En el caso de Amealco, el secretario general panista lamentó las declaraciones del dirigente del PRI en el estado, Paul Ospital Carrera, quien aludía a una presunta “operación chicle y pega” del PAN para conseguir un municipio más.

“Yo creo que hay nerviosismo en el PRI porque hemos podido recabar elementos probatorios suficientes para poder acreditar distintas violaciones en el proceso electoral. Respeto el punto de vista del presidente del PRI en el estado; lo cierto es que las pruebas están a la mano y ya fueron exhibidas ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”, señaló.

Archivado en