Aprueba Salud lineamientos para regreso a clases en Querétaro

24 de Junio de 2021
Guardar
informan-sobre-los-lineamientos-apara-regro-a-clases
informan-sobre-los-lineamientos-apara-regro-a-clases
Querétaro, 24 junio de 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González,informó que el Comité Técnico de Salud aprobó los lineamientos para el regreso a clases presencial en el próximo ciclo.

"Es muy importante que sepas que el retorno a clases se lleva organizandodesde Marzo. Al interior del Comité Técnico de Salud se aprobó una serie de lineamientos generales para planear el regreso a las actividades escolares de manera presencial a partir del próximo ciclo escolar" mencionó.

Por lo tanto, refirió que conel respaldo de losSubcomité Técnico será el encargado de monitorear y ejecutar normas sanitarias para la mitigación de loscontagios.

El vocero señaló que el SubcomitéTécnico estará generando instrumentos para el regreso a clases, quedeberán ser observados por instituciones educativas públicas y privadas, además de los centros de investigación.

"Es importante subrayar que los lineamientos generales servirán como base para que las instituciones educativas elaboren sus protocolos respectivos, de acuerdo a sus características y capacidades"dijo.

Por lo tanto, recalcó que gracias aesto permitirá un regreso a clases de forma planeada, escalonada, cauta y gradual.

Además, refirió que el regreso a clases se llevará a cabo de manera gradual, entendiendo que paralograrlo se deberá continuar en el escenario A y la decisión finalserá consensuada por los integrantes del Comité Técnico de Salud conforme el comportamiento de la pandemia y el bienestar de las comunidades educativas.

"Cómo puedes ver, se trata de esfuerzos coordinados que juntos pondremos en marcha como sociedad, para disminuir el riesgo de contagio y lo más importante proteger la salud de todas y todos" recalcó.

Finalmente, señaló que el regreso a clases supondrá sacrificar actividades de las vacaciones de verano y exigirá elevar los cuidados de la población y atender las medidas de prevención sanitaria para mantener los márgenes para el regreso a clases.