Seguro de vivienda cubrirá afectaciones por lluvia en Querétaro

23 de Junio de 2021
Guardar
vivienda-apoyo
vivienda-apoyo
Querétaro, 23 Junio 2021.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó las cifras resultantes del apoyo del Seguro de Vivienda por el pronto pago del impuesto predial, otorgado por el gobierno capitalino el mes de enero de 2021.

El funcionario resaltó que se han registrado al menos 185 incidencias en casas habitación, incluyendo las presentadas por las fuertes lluvias de este martes 21 de junio, de las que se han solventado 83 por la aseguradora; y el resto, señaló, están en trámite.

“De las ya solventadas, 40 casos fueron por robo; 10 por inundaciones y cerca de 30 por explosiones y daños a la cubierta”, precisó el secretario.

Recordó que el total de claves catastrales que cuentan con dicho apoyo es de 208 mil 425 predios, amparados contra robo, incendio, inundación o responsabilidad civil desde el mes de febrero; para lo cual se erogaron 23 millones de pesos en el contrato efectuado con la empresa HDI Seguros.

Además, Martínez Domínguez refirió que por las afectaciones de la precipitación pluvial de esta semana, se reportaron 38 casas afectadas, principalmente de las colonias El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena.

“Los ajustadores están haciendo los recorridos correspondientes, para en su caso, poder procesar la suma asegurada de las viviendas que tuvieron alguna afectación, que pagaron su predial y cumplan con las reglas del seguro”, sostuvo.

Sin embargo, respecto a las 38 viviendas que solicitaron el pago de la póliza de seguro, indicó que solamente han sido identificadas con el pronto pago del impuesto predial 25; por lo que las 13 solicitudes restantes podría ser rechazadas.

El titular de Finanzas mencionó que con las 83 pólizas pagadas, que presentan un promedio por caso de 50 mil pesos, se ha destinado alrededor de 4 millones de pesos en el cumplimento del seguro.

Recordó que por incendio, inundación o daño en la cubierta, la empresa aseguradora otorga 50 mil pesos; y una compensación de 20 mil pesos por casos de robo; independientemente de la magnitud de los daños.

Finalmente, el secretario de finanzas destacó que la ciudad de Querétaro se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con ingresos presupuestarios más altos; según El Economista; solo por debajo de Guadalajara, Zapopan, Tijuana y Monterrey.