Cumplen declaración patrimonial funcionarios del Poder Ejecutivo

23 de Junio de 2021
Guardar
alfonso-chavez
alfonso-chavez
Querétaro, 23 Junio 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, afirmó que a lo largo de la administración estatal, todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo han cumplido con la presentación anual de sus declaraciones patrimoniales.

“En nuestro caso los más de cuatro mil 300 servidores públicos que integramos el Ejecutivo logramos presentar la declaración patrimonial”, abundó.

Afirmó que el 100 por ciento de los más de 37 mil funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, con sus entidades paraestatales, han presentado su respectiva declaración patrimonial.

Chávez Fierro, sostuvo que la información entregada en mayo pasado será analizada en los próximos meses, de acuerdo con los parámetros que están establecidos para las evoluciones patrimoniales, esto con el fin de detectar si existe alguna anomalía.

“La Ley prevé que se haga un análisis de la evolución patrimonial”, añadió.

El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas marca como una clara administrativa grave el omitir este trámite.

“En el caso de las declaraciones patrimoniales se han presentado en la anual el 100 por ciento del cumplimiento, no hemos tenido la necesidad de hacer efectiva esta previsión que nos da la ley”, concluyó.