San Juan del Rio

El 80% de CV son rechazados en los primeros 7 segundos: SNE

San Juan del Río, 23 Junio 2021.- Durante el taller virtual realizado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para buscadores de empleo, se conoció que el 80% de los CV que le llegan a un entrevistador son descartados en los primeros siete segundos.

Y es que se dijo que se debe a que no son concretos los curriculum vitae y que ponen muchísimas hojas de actividades que han realizado, pero eso no les garantiza que vayan a obtener un trabajo.

Además de que no tienen buena ortografía, por lo que el ponente consideró que es muy importante que si se trata de profesionistas, de antemano tienen que tener mucho cuidado en ese aspecto.

Otra parte de los rechazos es que los CV no tienen buena estética o presentación para que sean llamativos al ojo del entrevistador, a lo que recomienda que sean más prácticos y de preferencia en una sola hoja para que pueda ser leído con facilidad.

Indicó que los buscadores de empleo, en una primera instancia deben definir cuáles son las áreas en las que pueden desempeñarse.

Apuntó que no solo deben presentarse a las empresas para ver qué actividad pueden desarrollar, sino que deben tomar en cuenta qué es lo que busca el mercado laborar para poder ver si cumplen el perfil.

“Es importante establecer el vínculo entre lo que me piden y lo que yo estoy ofreciendo para conocer cuáles son las áreas de oportunidad que yo tengo”, subrayó.

De ahí que, mencionó como fundamental, que el buscador de empleo sepa quién es y qué es lo que quiere hacer, qué puede hacer que le guste hacer y que tenga pasión por hacerlo, y no solo ocupar una fuente de empleo por necesidad.

Destacó que desde esa primicia, se puede vislumbrar el tiempo que permanecerá en una oportunidad de trabajo, ya que la mayoría de buscadores no saben qué es lo que quieren desempeñar, si no existe también una pasión para realizar la función que le sea encomendada.

De la misma manera se hizo hincapié que es importante que el buscador de empleo, sepa en qué podría tener algunas fallas y qué es lo que necesita mejorar, sobre todo al tomar en cuenta que hay mucha competencia de buscadores de empleo y que la gente cada vez se está preparando más para competir.

Subrayó la necesidad de saber cuáles son los obstáculos que cada persona tiene para que se puedan aprovechar las áreas de oportunidad durante la búsqueda de empleo.

Algo fundamental, es que los buscadores de empleo deben tomar en cuenta cuál es el perfil para el que se preparó de manera profesional y de esa manera buscar empleo para esa área que sabrá desempeñar, ya que de los contrario su tiempo en esa fuente de empleo sería muy corto.

Martín García Chavero

Periodista y Director General de Diario Digital Rotativo de Querétaro.

Deja un comentario

Recent Posts

En Querétaro desaparecen kilómetros de ciclovías

Querétaro, 23 Julio 2021.- El presidente de la Asociación Civil Saca la Bici, Agustín Osornio…

5 min

En tan sólo un mes, en Querétaro incrementaron 822 contagios

Querétaro, 23 Julio 2021.- En tan sólo un mes, del 22 de junio y hasta…

7 min

Y tú ¿ya conoces los platillos típicos de la cocina otomí queretana?

Querétaro, 23 Julio 2021.- Con base en el libro "voces y sabores de la cocina…

8 min

Viridiana Molina pide a la corte revisar caso de perspectiva de género

Querétaro, 23 Julio 2021.- La activista Viridiana Molina dirigió una carta al Presidente de la…

13 min

IEEQ tiene nuevos coordinadores de unidades internas

Querétaro, 23 Julio 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) nombró a Carlos…

14 min

Segunda edición de Palabras de Gigantes en San Juan del Río

San Juan del Río, 23 Julio 2021.- La organización Palabras con Alas Querétaro, está trabajando…

15 min