SEDESU lanza Universidad UPS para Pymes Querétaro

22 de Junio de 2021
Guardar
marco-prete-tercero
marco-prete-tercero
Querétaro, 22 Junio 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de la Universidad UPS para Pymes de Querétaro.

Esto como parte del programa de recuperación económica del estado.

“Gobierno del Estado y UPS de manera colaborativa y conjunta impulsemos este programa de desarrollo y capacidades que dotará a nuestras mipymes de las herramientas y recursos necesarios para ser competitivos a nivel mundial”, añadió.

En ese sentido, precisó que, a través de este proyecto, se impulsará el desarrollo y capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Explicó que UPS en coordinación con la Dirección de Apoyo a Mipymes de la SEDESU organizará ocho módulos virtuales, a fin de acercar a las empresas queretanas las mejores prácticas internacionales en materia de comercio exterior.

Del Prete Tercero, indicó que habrá módulos sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para entrar a nuevos mercados, conocimiento sobre cómo crear una presencia digital favorable a la exportación e importación de flujos de paquetes y la preparación de envíos de exportación.

“El costo es financiado totalmente por UPS y no requiere ninguna aportación de los participantes”, precisó.

Este programa de capacitación inicia el próximo dos de julio y concluye en octubre.

Cada módulo tendrá una duración de 90 minutos y al término las empresas recibirán un certificado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), reportó que al año se exportan alrededor de 12 mil 753 millones de dólares en Querétaro.