Lluvias afectaron 69 viviendas, bardas y árboles caídos en Querétaro

22 de Junio de 2021
Guardar
lluvias-queretaro
lluvias-queretaro
Querétaro, 22 Junio 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que la lluvia registrada durante la madrugada de este martes dejaron afectaciones en 69 viviendas, vialidades, bardas y árboles caídos en el estado Querétaro.

Ello derivado de un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico provocada por la onda tropical 4.

En el municipio de Querétaro 52 casas resultaron afectadas con el ingreso de agua en las colonias El Tintero, El Sol, Fundadores y Prados del Mirador.

También, se registró la caída de una barda en el brazo auxiliar del Dren Cimatario, a la altura de Av. Cimatario y la carretera 57, en la colonia Palmas.

Asimismo, se registraron escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en la carretera 57, a la altura de Lomas de Casa Blanca y Av. Cimatario. Av. 5 de Febrero, Av. de las Fuentes, Prolongación Bernardo Quintana, Av. de la Poesía, Av. Pirineos; en la colonia Los Sauces, Valle Alameda, Villas del Sur, Santa María Magdalena, El Sol, El Rocío, Puertas del Sol, Don Manuel, Geoplazas, Las Teresas, La Piedad y La Huerta.

Derivado de los escurrimientos se apoyó a algunos vehículos en Los Sauces, Av. de las Fuentes, Parque Alfalfares y Centro Sur; y también en el retiro de árboles caídos en las colonias El Rocío, Geoplazas y Centro Sur.

Aunando a ello, el personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, con apoyo de vecinos de Los Sauces, realizaron limpieza de coladeras en Av. de las Fuentes ya que se encontraban obstruidas por basura.

Además, se registró la caída de bardas en Paseos San Miguel El Rocío y en el Fraccionamiento La Alhambra.

Mientras que en el municipio de El Marqués se apoyó a 17 domicilios que registraron ingreso de agua en las comunidades de El Colorado y La Piedad.

“No se reportaron personas lesionadas. Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de El Marqués”, señaló la dependencia estatal.

Asimismo, se reportó arrastre de material cerril en la carretera estatal 200, a la altura del kilómetro cinco; mientras que la comunidad de El Colorado reportó anegación de agua sobre la calle principal.

Además, derivado de los escurrimientos se apoyó a varios vehículos en la carretera estatal 431 y en el puente a desnivel de El Colorado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) precisó que reportaron los siguientes acumulados en la zona metropolitana: Balvanera 47mm, Viñedos 45mm, Cimatario 35mm, Miranda 35mm, Milenio III 27mm, Jurica 25 mm, El mirador 25mm, La Piedad 22mm, Chulavista 15 mm, Candiles 14mm y Santa María Magdalena 13mm.

La lluvia, en distintas intensidades y acompañada de actividad eléctrica, se registró primordialmente en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Para este martes se tiene pronóstico de chubascos tormentosos en la zona metropolitana, sur y serrana del estado, así como de lluvias ligeras a moderadas en la zona centro.

La autoridad estatal invitó a la población a mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales, y hacer uso responsable de las mismas.