Hoteleros de San Juan del Río a la espera de turismo por vacaciones

22 de Junio de 2021
Guardar
pasaje-de-portal-de-reyes
pasaje-de-portal-de-reyes
San Juan del Río, 22 Junio 2021.- La ocupación hotelera ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19, pero los trabajadores se encuentran esperanzados con las próximas vacaciones de verano, esperando que puedan atraer más turistas.

Representantes de este sector aseguran que ha sido entre abril y junio de este año, los meses donde más ocupación han tenido desde que inició la pandemia, debido a que las personas están siendo vacunadas y el cambio de escenario ha mejorado la situación.

Además, coinciden en que fue a inicios de 2021, entre enero y febrero, cuando algunos hoteles del centro de la ciudad, se quedaron prácticamente sin huéspedes. Aunque otros han tenido un 30% de ocupación como mínimo, como es el caso del Hotel Paraíso.
La ocupación hotelera ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19.
La mayor ocupación que han tenido, han sido de entre 70%, y 80%, aunque no todos sean turistas, pues en algunos hoteles reciben a peregrinos, como el Hotel Jalisco.

“Entre semana, hay un 30 o 40% de ocupación, mientras que en los fines de semana hay un 60%”, aseguró José Becerril, recepcionista del Hotel Paseo del Río.

Además, detalló que antes de la pandemia, de lunes a viernes, eran empresarios los que ocupaban mayormente las habitaciones, debido a temas de negocios; sin embargo, durante los fines de semana, familias enteras llenaban el lugar.

La recepcionista del hotel Laura, Flor Ramírez, expresa que muchas reservaciones fueron canceladas, pues asegura que hace algunos meses, los turistas eran detenidos por la policía y los regresaban, pues no tenían nada indispensable que hacer en San Juan del Río.

A pesar de la pandemia, se usan todos los medios para promocionarse y tener incluso descuentos con pagos por adelantado, los trabajadores de este sector tienen la esperanza de que las familias se sientan más seguras y cómodas esperando su visita durante las vacaciones de verano.

Archivado en