Participaron en Querétaro 42 mil personas en macrosimulacro nacional

21 de Junio de 2021
coordinador-de-proteccion-civil-gabriel-bastarrachea
Querétaro, 21 Junio 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que en el estado de Querétaro participaron 761 inmuebles y 42 mil personas en el macrosimulacro nacional 2021.

Esto con un escenario sísmico de 8.1 grados en las costas de Guerrero y con el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para fomentar los hábitos de respuesta.

“Con estas acciones participamos de manera conjunta con el Gobierno Federal para el macrosimulacro nacional”, añadió.

El funcionario reportó que en el estado participaron 761 inmuebles, de los cuales, 74 fueron federales, 66 estatales, 15 municipales y 606 inmuebles particulares.

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que con estas acciones la entidad participa de manera conjunta con el Gobierno Federal para el macrosimulacro nacional.

“En el macrosimulacro nacional, el estado de Querétaro participó con un registro de 761 inmuebles, de los cuales, 74 son federales 66 estatales 15 municipales 606 inmuebles particulares para un total de 42 mil participantes aproximadamente”, precisó Bastarrachea Vázquez.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en los estados del país en punto de las 11:30 de la mañana de este lunes.