Analizará Roberto Sosa cambios en gabinete de Corregidora

21 de Junio de 2021
Guardar
roberto-sosa
roberto-sosa
Corregidora, 21 Junio 2021.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que comenzaría a analizar algunos cambios en su gabinete, con miras al inicio de la siguiente administración que él encabezará, tras resultar ganador en el proceso electoral.

Al reintegrarse a sus funciones como alcalde, Sosa Pichardo se comprometió a que priorizará la conformación de su equipo de trabajo en paridad de género, aunque resaltó que en su actual periodo ya se ha trabajado en dicho rubro.

“Nosotros en el tema de género, desde el inicio hemos hecho grandes esfuerzos de cuestión de género. Prácticamente todos los funcionarios del gobierno municipal están capacitados en este sentido. Actualmente tenemos 52 por ciento de mujeres que trabajan en el CAM, y seguiremos trabajando”, comentó.

Indico que José Baez Guerrero, quien fungía como Jefe de Gabinete, se reincorporó como diputado local, y Erika Díaz Villalón, fue electa como diputada federal, tras haberse desempeñado como secretaria de Desarrollo Social, por lo que evaluarán estos y otros ajustes en su gabinete.

Además, el edil recordó que como parte de sus propuestas de campaña, se creará para la siguiente administración la Secretaría de la Mujer.

Por otro lado, Roberto Sosa destacó que en próximos días revisará la situación financiera de Corregidora, con su Secretario de Finanzas, para establecer el plan de gestión de recursos en la federación y lo que se buscará con el gobernador electo, Mauricio Kuri González.

“El municipio de Corregidora crece muy rápido. Lo que vamos a hacer es un buen análisis para ver de qué manera nos podemos hacernos llegar de recursos; y hacer un planeación estratégica para el 2022”, sostuvo.

Asimismo, confió en que los cinco nuevos diputados federales de su partido, Acción Nacional, podrían hacer su labor de atraer presupuesto suficiente, principalmente en el tema de seguridad; puesto que después de recibir 12 millones de pesos del gobierno federal, este 2020 y 2021 no se tuvo recurso.

Finalmente, Sosa Pichardo recordó que como parte de sus promesas de campaña, se contempla la construcción de tres obras viales importantes; dos de ellos serán accesos vehiculares en Santa Bárbara y Los Ángeles.