Repuntan reservas en agencias de viajes de San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Junio de 2021
Guardar
turismo-agencias
turismo-agencias
San Juan del Río, 21 Junio 2021.- Maribel Gutierrez Hernández, Gerente de Travessía Agencia de Viajes, aseguró que debido a que los adultos mayores ya fueron vacunados, ha dado más confianza a la gente para salir de vacaciones.

Dijo que la contratación de reservas de hoteles y vuelos de avión, se ha incrementado en lo que va del año en alrededor del 60 por ciento, en comparación a 2020 cuando el sector prácticamente estuvo muerto por la pandemia.

Indicó que la mejora se refleja en muchos de los destinos de playa que ya registran una alta demanda de reservaciones y de vacacionistas que viajan de manera directa.



Destacó que la gente de San Juan del Río que ha estado haciendo reservaciones, viaja a destinos de playa como Puerto Vallarta, Ixtapa, Cancún, Mazatlán, que son lugares de México que han tenido un repunte bastante favorable.

“Yo le diría que ha mejorado como un 60 por ciento, va despacio porque en comparación con otros años el verano ya nos tenía a todos muy movidos, pero yo le diría que ha mejorado como un 60%”, subrayó.



Explicó que la gente está contratando paquetes completos, con transporte y hospedaje, ya sea avión, hotel, autobús y hotel.

Sin embargo mencionó que sigue siendo el transporte terrestre (autobús), lo que más demanda tiene para los vacacionistas.

Y reconoció que Ixtapa y Puerto Vallarta, son los dos destinos turísticos de playa con más demanda de la gente, sobre todo de la que vive en esta ciudad de San Juan del Río.



Travessía Agencia de Viajes, se encuentra ubicada en Boulevard Hidalgo 31 y asegura que el próximo fin de semana tendrán un evento en el que habrán de ofrecer interesantes paquetes vacacionales para que la gente pueda aprovechar al hacer su reservación con anticipación y en una agencia con garantia de autorización por la SECTUR federal.