Inauguran pista de pruebas para seguridad vehicular, en Pedro Escobedo

17 de Junio de 2021
Guardar
francisco-dominguez-gobernador-de-queretaro
francisco-dominguez-gobernador-de-queretaro
Pedro Escobedo, 17 Junio 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la modernización de la pista de pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT) para seguridad vehicular, que se ubica en el municipio de Pedro Escobedo.

“Es para mí un gusto inaugurar las adecuaciones para la modernización de las pistas de prueba de seguridad vehicular, es un paso más en la reactivación plena de este sector tan estratégico”, añadió.

En ese sentido, detalló que esta obra de ampliación, que implicó una inversión de 25 millones de pesos, incluyó pasar de siete a 14 metros de ancho de vía a lo largo de un kilómetro de pista; dos puentes; entre otros aspectos, como la aplicación de técnicas especiales de recubrimiento.

“Todo con una inversión de recurso estatal de 25 millones de pesos para cubrir los requerimientos cada vez más exigentes de las empresas afín de innovar su seguridad”, refirió.,

El mandatario estatal, apuntó que las empresas automotrices del estado podrán medir su desempeño de componentes de seguridad, el cual es un rasgo primordial para la competitividad de la industria automotriz.

“Se podrá probar todos los sistemas y variantes que hacen de los autos modernos lo más seguro de toda la historia automotriz como frenos, protección antivuelco, luces, entre otras muchas cosas”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, Marco del Prete Tercero, señaló que la pista de pruebas responde a la necesidad de contar con un espacio correctamente habilitado para que se puedan realizar pruebas de medición, de desempeño, componentes y autopartes y sistemas automotrices que son manufacturados en el estado.

Destacó que para Querétaro contar con estas instalaciones de primer nivel permitirá impulsar la investigación, innovación y desarrollo del sector, así como fomentar la inversión.

“Este proyecto surge de la necesidad de la industria que a raíz de diferentes proyectos de inversión que llegarán a nuestro estado buscan un lugar donde hacer experimentos con el incremento del desarrollo de los automóviles autónomos, que hoy se comunican entre sí; esta pista viene a cubrir esa necesidad de pruebas de la industria automotriz y de las nuevas ramas”, subrayó.

El titular de la Sedesu Estatal, reportó que desde el inicio de la administración y hasta el 15 de junio pasado, se han concretado 78 proyectos en el sector automotriz que representan una inversión de más 31 mil millones de pesos y que se traducen en generación de más de 21 mil nuevos empleos directos.