Hernán Cristante, entrenador de Diablos Rojos de Toluca. EFE

Toluca (México), 15 jun (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca mexicano, elogió este martes la potencia y versatilidad con la que juega el extremo paraguayo Braian Samudio, refuerzo de los Diablos para el torneo Apertura 2021 que arrancará el 22 de julio.

“Es un jugador que trabaja por ambos costados, tiene buena llegada y es un gran profesional. Estuve hablando con gente de la selección paraguaya y los reportes son impecables, lo hemos seguido por un tiempo y por varios partidos, tiene desequilibrio a través de la potencia, buen pie y manejo de pelota”, dijo en rueda de prensa.

Samudio, quien participa con la selección de Paraguay en la Copa América de Brasil, se convirtió en el segundo refuerzo de Cristante para el Apertura 2021, el primero fue el delantero español Ian González.

“Samudio llega bien al área, tiene dominio de juego aéreo, pero lo más importante es que puede jugar por ambas bandas y eso nos da la posibilidad de darle una variante al juego que podemos hacer como equipo, es un joven con proyección importante”, añadió el estratega.

Cristante espera que el atacante de 25 años tenga participación en la Copa América para que no pierda ritmo.

“Es complejo porque Braian va a llegar iniciado el torneo y él tiene que pasar por un tiempo de adaptación. Si juega poco con la selección, pierde tiempo de trabajo, no es lo mismo el trabajo de selección en una competencia que si es convocado de vez en cuando”, expresó.

Cristante presumió que además de Samudio, el Toluca tenga a otros dos jugadores en la Copa América, al centrocampista Claudio Baeza, con Chile, y a Michael Estrada, con Ecuador.

El argentino reveló que espera un par de refuerzos más para su equipo, que en el torneo pasado, el Clausura 2021, llegó hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminado por el Cruz Azul, que finalizó como campeón.

Por ahora, Cristante ve a sus jugadores bien físicamente tras los primeros días de la pretemporada y mostró su alegría por concretar la renovación del centrocampista argentino Rubens Sambueza, quien lideró con seis asistencias el Clausura 2021.

“La renovación de ‘Sambu’ es importante para todo el contexto, para Rubens también lo es. Es un jugador que el último torneo se tornó importante al igual que otros jugadores del plantel y que él pueda continuar está bien”, finalizó.