Integran comisiones de entrega recepción para cambio de Gobierno en Querétaro

15 de Junio de 2021
Guardar
alfonso-chavez-fierro
alfonso-chavez-fierro
Querétaro, 15 Junio 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, explicó que el gobierno saliente y el gobierno entrante se encuentran en el proceso de integrar sus equipos de transición para la entrega recepción.

Esto luego de que Mauricio Kuri ya recibió su constancia de mayoría como gobernador electo.

“La Ley de Entrega Recepción prevé que es hasta que el gobernador constitucional es declarado como tal, y en consecuencia es posible que se puedan integrando las comisiones tanto de entrega como de recepción, para cumplir con la Ley y como tal iniciar los trabajos para que el gobernador electo y su equipo tengan conocimiento del estado que guarda el estado”, abundó.

En ese sentido, detalló que de acuerdo con la Ley de Entrega Recepción cada equipo estará integrado por, al menos, cinco funcionarios de diversas áreas.

Precisó que en el caso del gobierno saliente, el equipo se podría integrar por los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Contraloría del Estado, Oficialía Mayor, por mencionar algunos.

“Es un equipo por la parte saliente y un equipo por la parte entrante quiénes integran, la Ley nos marca que son cinco funcionarios como mínimo por cada una de las comisiones que estarán integrándose”, abundó.

Chávez Fierro, sostuvo que el objetivo de la entrega recepción es que el nuevo equipo “tenga conocimiento del estado que guarda el estado”.

“La Ley prevé que es desde ahorita, desde el momento que se constituye, hasta la entrega constitucional que será el 1 de octubre”, refirió.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, destacó que en este proceso se da al equipo del gobernador electo un informe completo de todas las áreas del Poder Ejecutivo, para que pueda darle continuidad administrativa y operativa al Gobierno Estatal.

Archivado en