Pide Kuri a Celia Maya que se sume a su proyecto de gobierno en Querétaro

14 de Junio de 2021
Guardar
kuri
kuri
Querétaro, 14 Junio 2021.- Tras recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que lo acredita como el nuevo gobernador electo, Mauricio Kuri González, destacó su proyecto de ser el primer gobernador postpandemia, lo cual presentará grandes retos para su administración.

El gobernador electo afirmó que entre primeras acciones que emprendería sería abonar a la reactivación económica para los comercios por la crisis derivada de la COVID-19, pensando en impulsar las inversiones extranjeras y la utilización de energías limpias.

“Atraer inversión, lo haremos desde antes. Buscaremos hablar con los diferentes inversionistas, con sectores productivos, cúpulas empresariales, sindicatos, inversionistas para poder atraer más y mejores inversiones”, sostuvo.

Por otro lado, confirmó que será Ginette Amieva la nueva coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal; y aseguró que el resto de su gabinete continúa en análisis para su conformación.

“Todo lo demás, sigo pensando, buscando perfiles y viendo los mejores perfiles para Querétaro y ponerles responder a las y los queretanos”, manifestó.

Sobre las exigencias de varios sectores sociales y empresariales que piden a su adversaria de Morena, Celia Maya, que reconozca el resultado de los procesos electorales, Kuri González también se sumó al llamado a la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, para que se sume a su proyecto.

“Yo siempre le voy a estirar la mano a todas y a todos. Yo voy a gobernar para todas y para todos, ya me quité la camiseta de un partido político y ahora viene el momento de gobernar para todos. Yo le mando un saludo afectuoso a la magistrada, pidiéndole que se sume para que a Querétaro le vaya mejor”, apuntó.

Finalmente, reveló que este lunes tendría una primera reunión con el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para iniciar los primeros trabajos de la entrega-recepción. En este sentido, reconoció que se entregarán buenas cuentas del gobierno saliente.

“Tenemos hasta el 11 de agosto para poder formar mi equipo de entrega-recepción. Va a ser con calma, para hacerlo bien. Aquí, con el gobernador Domínguez, hizo un excelente papel, está entregando muy bien la administración. Los datos que tengo es un gobierno sin deuda, un gobierno con los compromisos a corto plazo ya respaldados con recursos, y eso me deja con mas compromisos para lo que viene”, indicó.