Antreros no ven “luz verde” de semáforo epidemiológico en Querétaro

11 de Junio de 2021
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 11 Junio 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos del estado de Querétaro, Emilio Lugo García, lamentó que sin , a pesar de que la entidad ya está en el color verde del semáforo epidemiológico de la pandemia por COVID-19; y tras el descenso en los casos de contagio y defunciones, aún siga sin operar de forma regular este gremio.

El empresario “suplicó y rogó” que les permitieran operar conforme al horario establecido en la licencia de funcionamiento, que es a las tres de la mañana; ya que derivado de las disposiciones sanitarias del gobierno de Querétaro, se autoriza cerrar hasta las 12 de la noche.

Enfatizó la necesidad de los negocios de poder mejorar sus condiciones de operatividad, dado que mantienen adeudos ya por 15 mesestemas como rentas y servicios.

“Les suplicamos y rogamos que nos abran. Ya no entendemos qué está pasando, ya estamos en un escenario verde según federal y vemos las cosas más claras; pero a nosotros no nos reactivan. Seguimos con un horario a las 12, seguimos muy restringidos con el aforo, y seguimos muy limitados. Ya les pedimos a las autoridades que volteen a ver este gremio, es uno de los más golpeados”, resaltó.

Aseguró que actualmente han cerrado cerca del 50 por ciento de 115 negocios afiliados; y solamente operan tres espacios con las actuales restricciones sanitarias.

Lugo García señaló que el periodo de vacaciones de verano es una de las más productivas para el sector del turismo nocturno en la entidad, por lo que pidió a las autoridades apoyarlos a comenzar a mejorar su situación; ya que estimó que tardarían al menos un año y medio para recuperarse de las deudas.

Finalmente, el empresario lamentó que ante la falta de consideración al gremio nocturno en Querétaro, los clientes se van a negocios de San Miguel de Allende, perdiéndose recursos importantes para los cerca de 12 mil empleos que generan en la entidad.

“Hay muchos estados alrededor de Querétaro que están abiertos en horarios normales, y ojalá podamos hacer así con todos. La mayor parte donde se está dejando el dinero de la vida nocturna se está quedando en San Miguel de Allende, que es a donde todos se van”, condenó.

Archivado en