Presentan proyecto “Miércoles conciencia UAQ”

10 de Junio de 2021
Guardar
martha-patricia-garcia
martha-patricia-garcia
Querétaro, 10 Junio 2021.- Autoridades estatales y universitarias llevaron a cabo la presentación del proyecto “Miércoles conciencia UAQ”, con el fin de crear “conciencia con ciencia”, entre los queretanos.

La coordinadora del proyecto, Martha Patricia García, detalló que, a través de este proyecto, se plantea compartir con la comunidad charlas de divulgación científica impartidas por investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con un lenguaje sencillo y claro, que promueva a la reflexión de quién escucha.

“Y de la misma manera les despierta el gusto por la ciencia”, abundó.

Martha Patricia García, indicó que las pláticas serán los miércoles, cada 15 días, de manera virtual y gratuitas, a las 6 de la tarde vía Facebook.

“Los participantes tendrán la oportunidad de preguntar y resolver sus inquietudes”, destacó.

Adelantó que en junio se llevarán a cabo tres pláticas relacionadas con las nuevas tecnologías y la vacuna de la UAQ; la electroquímica en la vida cotidiana; así como la ciencia y los jóvenes post Covid-19.

La coordinadora del proyecto, sostuvo que el conocimiento científico es la herramienta fundamental para transformar a la sociedad.

“Nuestra universidad tiene el enorme compromiso con la sociedad de promover el conocimiento y mejorar la educación”, concluyó.

Archivado en