Piden comerciantes investigar acciones del Centro Cultural Maxei

10 de Junio de 2021
Guardar
alfonso-serrano
alfonso-serrano
Querétaro, 120 Junio 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Alfonso Serrano Valdez, celebró el retiro de los comerciantes artesanos del andador 5 de Mayo, el pasado martes, con acción del gobierno de la capital queretana.

Destacó que, según la información del municipio de Querétaro, ya se han firmado acuerdos entre grupos de comerciantes y la administración municipal; pero que existen “pseudolíderes” que no respetan estos convenios, donde aludió al activista social Jerónimo Sanchez Sáenz.

Al reconocer a este personaje como el director del Centro Cultural Maxei, ubicado en la colonia Vista Alegre Maxei, de la capital queretana, el empresario pidió a las autoridades que se investigue; derivado de las acciones con comerciantes que ha implementado en el primer cuadro de la ciudad.

“Hoy lo que le pedimos a nuestra autoridad es que revise ese centro cultural, porque si esa persona se dedicara a dar cultura, no estaría haciendo este tipo de eventos. Y sabemos que hay una colonia irregular que se llama igual; pues que la empiece a armonizar, para que este tipo de cuestiones dejen de suceder”, comentó.

Aseguró que estos liderazgos sociales buscarían beneficios propios lucrando con la necesidad de los comerciantes indígenas y artesanos; y obtener privilegios sobre los negocios establecidos.

“Nosotros estamos muy seguros que atrás de todo esto hay cosas muy irregulares, que lo único que quieren es una prevenda política o una prevenda económica”, sostuvo.

Y es que Alfonso Serrano explicó que la renta de un local con la ubicación en el andador 5 de mayo es costosa; por lo que estos personajes desean no pagar estos rubros, ni entrar en un esquema regular para no tener responsabilidades económicas como las que tienen los locatarios establecidos.

Recalcó que, para este sector del comercio y vecinos del Centro Histórico, las plazas públicas no son negociables, para dar cabida a vendedores ambulantes irregulares que les representan competencia desleal.

Los integrantes de esta asociación afirmaron que el turismo y visitantes del primer cuadro de la ciudad han disminuido; y, por ende, las ventas han bajado entre un 80 al 90 por ciento, ante la presencia de este comercio en vía pública.

Archivado en