Diputado exhorta a incrementar sesiones en Congreso de Querétaro

10 de Junio de 2021
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
Querétaro, 10 Junio 2021.- El diputado Néstor Domínguez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), exhortó a la LIX Legislatura a sesionar más de dos veces al mes para poder darles respuesta a las iniciativas que no han sido discutidas en el pleno.

Por lo tanto, pidió abrir más espacios para las sesiones y “ya no seguir con esta burla a la ciudadanía que es hacer dos sesiones en un día, la verdad se me hace una falta de respeto porque nada mas atrasamos mas”, manifestó el diputado.

Néstor Domínguez reiteró que en la LIX Legislatura deberían realizar más de dos sesiones, a pesar de que son las que pide la ley, ya que ha habido un atraso en la resolución de las iniciativas.

“No solamente quedarnos con las dos sesiones que pide la ley, podemos hacer más porque eso ha llevado o ha permitido que estamos atrasándonos en las iniciativas que están presentadas”, dijo.

“Hablo por todas estas iniciativas que están congeladas en su gran mayoría por el grupo parlamentario del PAN (...) hay bastantes iniciativas que todavía pueden ser rescatadas, tenemos tres meses”, sentenció.

Por ello señaló que con realizar las sesiones una vez al mes a las comisiones no les va a urgir tener que discutir en el pleno, por ello hizo un llamado para aquellos diputados que “distrajeron” sus tareas y obligaciones en las eleccionesle den respuestas a la ciudadanía

“Hago un llamado y sobre todo que aquellas y aquellos diputados que distrajeron sus tareas y obligaciones a pesar de que nunca debieron haberlo hecho, le den respuesta a la ciudadanía”, refirió.

Finalmente, extendió la invitación a los demás diputados a “aflojar” las medidas sanitarias en la LIX Legislatura para permitir que la ciudadanía pudiera acudir en vivo a las sesiones del pleno.

“No veo por qué la necesidad de seguir atrincherándonos aquí en esta legislatura, me gustaría ver más, ahorita que dejaron pasar a algunas personas a la galería, pero me gustaría (...) empezar a tener gente, aquí en vivoviendo las sesiones de pleno” concluyó.

Archivado en