Querétaro será ejemplo nacional en regreso a clases: Carlos Arredondo

09 de Junio de 2021
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Querétaro, 9 Junio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, destacó que Querétaro será ejemplo nacional en el regreso a las clases presenciales.

Lo anterior al encabezar una sesión de capacitación a la instituciones escolares de todos los niveles educativos del estado y centros de investigación del sector público y privado para el retorno a las aulas en la entidad.

“Tenemos la gran expectativa de que Querétaro siempre ha cumplido, Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo y en el regreso a clases no va a ser la excepción”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que Querétaro siempre ha cumplido y es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo, por lo que, la expectativa es que en el regreso a clases no será la excepción.

Por ello, Arredondo Velázquez, llamó a la comunidad educativa a actuar de manera responsable y profesional para ser un ejemplo en el retorno a las aulas.

“Si tiene que preparar alguna actividad de regularización, de exámenes extemporáneos, háganlo por favor también. Puede ser posible que den algunos cursos de verano que favorezcan este estímulo que estamos mencionando. Estaremos recibiendo en base a los lineamientos y a la capacitación de hoy toda su documentación hasta el día viernes y el lunes les daremos el dictamen de estos programas especiales”, añadió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, pidió a los presentes que la capacitación recibida la transfieran a su equipo de trabajo y generen estrategias de capacitación y de entrenamiento social en su comunidad.

El objetivo de la sesión fue capacitar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la elaboración y la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria ante Covid-19.

En esta capacitación se pidió a las escuelas planificar, diseñar una estrategia y elaborar el protocolo de acuerdo con las características de cada una: personal, espacio físico, categorización del centro de trabajo y actividades en el establecimiento.

También, se especificó que cada escuela es única y tiene características diferentes, por ello, se destacó la importancia de hacer un diagnóstico antes de realizar el protocolo, el cual debe contar con medidas de prevención, medidas de protección y vigilancia y supervisión.