Realiza INE cómputo de votos en distrito II de San Juan del Río

09 de Junio de 2021
Guardar
ine-votos-sjr
ine-votos-sjr
San Juan del Río, 9 Junio 2021.- Luego de las elecciones del domingo 6 de junio, los Consejos Distritales Federales realizan el cómputo de cada una de las actas, que de acuerdo con el INE, deben ser el miércoles siguiente a la elección.

En el distrito 02, con sede en San Juan del Río, se está llevando a cabo el cómputo de actas en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, haciendo el recuento de las boletas que por alguna circunstancia no coinciden los resultados o que tuvieron observaciones.

A partir de las 8 de la mañana, se llevó a cabo la sesión de cómputos distrital, y minutos después de las 10 de la mañana, comenzó el cotejo de las actas que no tienen inconsistencia, de acuerdo con el paquete electoral y se capturan.

En las oficinas del INE están observadores electorales y representantes de cada uno de los partidos políticos, para avalar que se esté realizando de manera correcta el conteo.

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes, Consejero Presidente del Segundo Distrito, hasta el momento son 161 actas que se han cotejado y se trabaja en 361 para recuento.

Las actas en las que se encontró alguna situación anómala o que no coincida con el número que viene en los paquetes electorales, son las que se tienen que revisar y contar. El Consejero Presidente añadió que la fecha de los resultados definitivos será en el transcurso del día jueves.

Cabe recordar que los cómputos distritales son la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio de cada casilla del distrito electoral.

Archivado en