Mayo, el mes con menor índices de Covid 19 en Querétaro: Vocero

07 de Junio de 2021
Guardar
contagios-de-covid-en-queretaro
contagios-de-covid-en-queretaro
Querétaro, 7 Junio 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que el estado de Querétaro tiene el índice más bajo de reproducción de contagios por el virus SASRS CoV-2 de todo el país.

“Hoy Querétaro tiene el índice de reproducción más bajo del país, siendo el estado que más pruebas hace, proporcionalmente al número de su población y llevamos 10 semanas a la baja contra dos a la alza” dijo.

Además, informó que los porcentajes de ocupación hospitalaria y de positividad han disminuido debido a que la población ha tomado en cuenta las medidas de prevención sanitaria.

Por otro lado, informó que el mes de Mayo del 2021 ha sido el mejor mes desde que comenzó la pandemia, ya que observaron que en este mes la ciudadanía continuó con sus actividades sin contagiarse.

Esto, principalmente debido a que durante Mayo losfestejos y celebraciones no revirtieron las tendencias a la baja en el incremento de contagios en el estado de Querétaro.

“Antes, cada fecha especial tenía un impacto del 22 por ciento al 39 por ciento en el incremento de activos y desde que nos percatamos de ello nos dimos a la tarea de poner atención en el manejo de fechas especiales para celebrarlas de manera segura” dijo.

Además, durante este mismo mes en el estado de Querétaro fue la primera vez que estuvimos por debajo del número de activos con relación al mismo periodo del año anterior. “estamos mejor que hace un año en la misma fecha”.

Informó que pudieron hacer dicha afirmación cuandoel 18 de Mayo del 2021 hubo un registro de un total de 231 casos activos, mientras que hace un añohubo 306 y en comparación ahora los contagios continúan disminuyendo.

“A diferencia de entonces, que era subir y subir, ahora no hemos dejado de estar mejor que hace un año y aún conservamos las tendencias a la baja” dijo.

Durante este mismo mes disminuyeron las defunciones, la hospitalización en camas generales y en camas con ventilador. “Nunca antes habíamos tenido estas cifras a la baja con relación al mes anterior”.

“Podemos decir que durante mayo, Querétaro aprendió a vivir con el virus sin contagiarse y ahora los científicos nos explican que si mantenemos los cuidados no veremos la temida ola que parecía que tendríamos”, concluyó.

Archivado en