La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García, manifestó que por parte del partido se abstendrán a realizar un posicionamiento ante los primeros resultados del PREP.

Querétaro, 6 Junio 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García, manifestó que por parte del partido se abstendrán a realizar un posicionamiento ante los primeros resultados del PREP.

“Nosotros no nos vamos a adelantar haciendo declaraciones de quién ganó, aunque los de la casa de enfrente ya lo hayan hecho de la manera abusiva e imprudente, como siempre acostumbran”, dijo.

La candidata refirió que hasta el momento no se ha realizado un conteo ni del 5 por ciento, por lo que cuestionó al Partido Acción Nacional de manifestar que ganaron las elecciones.

“Ya llevan el dos por ciento, pero ese dos por ciento todavía no es nada, no sabemos. Yo creo que siendo personas serias, congruentes hay que esperar para tener más ratos para poder hacer afirmaciones como las que ellos están haciendo y poder declarar” dijo.

Por lo tanto, mencionó que van a esperarse a ver los resultados durante la mañana del lunes para ver la votación y analizar hasta dónde les conviene o no impugnar el resultado de las elecciones. “La decisión será hasta que tengamos los resultados” dijo.

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro dará a conocer a las 23:00 hrs algunos resultados del PREP, la candidata dudó en emitir un posicionamiento, ya que argumentó que debido a las irregularidades necesitaran los resultados para ponderar lo que más les convendrá realizar al partido. 

Además, Maya García, refirió que a pesar que los resultados están basados en las actas, reiteró que las irregularidades en la jornada electoral afectaron el proceso “Son las irregularidades que estamos señalando y que vamos a evaluar (…) ahora que se termine de hacer un conteo mayor”.

Finalmente, expresó que todavía no han valorado el margen con el cual decidirían impugnar los resultados de las elecciones “Vamos a verlo cómo nos va y cómo tenemos nuestras actas”.

“No puedo estar en contra de lo que pienso que hasta que tenga mis actas y hasta que tengamos todo vamos a hacerlo (….) les adelantó lo que podemos decir (…) No podemos decir todo mientras no tengamos más elementos” concluyó Maya García.