“Todo salió muy bien”: INE sobre las elecciones en San Juan del Río

07 de Junio de 2021
Guardar
ciudadanos-revisan-los-resultados-de-las-casillas-san-juan-del-rio
ciudadanos-revisan-los-resultados-de-las-casillas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Junio 2021.- Después de las elecciones realizadas el pasado 6 de junio, el Vocal Presidente de la Junta Distrital 2 del INE, Luis Roberto Lagunes Gómez, declaró que no hubo incidentes más allá de la tardanza en la apertura de casillas.

Además, de la molestia de los votantes en las casillas especiales, que no se informan sobre cómo ejercer el sufragio, pues en su mayoría, habitantes del Estado de México y la capital de la república, insistían en tratar de votar aquí, sin embargo, estas dos entidades no pertenecen a la misma circunscripción que Querétaro.

“Se puede decir que de manera general, todo salió muy bien”, afirmó el Consejero Presidente.

En cuanto al conteo de votos, indicó que, por el momento, son resultados preliminares, pues la contabilización fue de las actas que venían fuera del paquete electoral.

Resultados preliminares, de las votaciones, el miércoles se harán los cómputos distritales, donde se verificarán qué se recontará y qué se cotejará, iniciándose ese día a las 8 de la mañana.

“Si no tenemos el acta fuera del paquete, si es ilegible o hay alguna incongruencia, como errores en las sumas, se tienen que volver a contar”, detalló Lagunes Gómez.

Del mismo modo, precisó que el miércoles se harán los cómputos distritales, donde se verificarán qué se recontará y qué se cotejará, iniciándose ese día a las 8 de la mañana.

Por otra parte, indicó que la Sesión de la Jornada Electoral concluyó a las 9:15 de esta mañana, donde estuvieron presentes los integrantes del Consejo, además de representantes de partidos políticos, pues tienen el derecho de estar presentes.

Finalmente, mencionó que hubo alta participación, detallando que hasta el momento, fue de un 55% , aunque después de los cómputos se dará a conocer oficialmente las cifras y porcentajes de la participación ciudadana.

Archivado en