Sin violencia en casillas de Querétaro: Ana Lilia Pérez

06 de Junio de 2021
Guardar
ana-lilia-perez
ana-lilia-perez
Querétaro, 6 Junio 2021.- La Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Querétaro mencionó que en el estado de Querétaro no ha habido ningún acto de violencia en las casillas.

"No hay en ninguna casilla ningún acto de violencia, no tenemos ningún reporte de casillas no instaladas, como ya lo pudimos ver y lo deseable es que sigamos así hasta las 6 de la tarde que vamos a empezar poco a poco a cerrar nuestras casillas” señaló.

Por otro lado, refirió que de los principales incidentes que fueron reportadosen las casillas especiales fue que solamente pudieronvotar los ciudadanos que tuvieran una credencial de Querétaro o que tuvieran una credencial de alguna entidad federativa que correspondiera a la segunda circunscripción plurinominal.

“Para la elección de diputados de representación proporcional el país se divide en cinco circunscripciones y el estado de Querétaro pertenece a la segunda y solo podrán votar los ciudadanos que tengan alguna credencial de esas entidades federativas” dijo.

La Consejera Presidenta informó que solo podrían votar en las casillas especiales los ciudadanos pertenecientes a los estado de de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila y Tamaulipas y Nuevo León.

Por lo tanto, informó que lo que ocurrió en esas casillas fue que llegaron ciudadanos con credenciales de la Ciudad de México y del Estado de México los cuales argumentaron tener años viviendo en Querétaro.

“La pregunta es, ¿Por qué no han actualizado su credencial para votar con fotografía” cuestionó.Sin embargo, mencionó que esta problemática ya se fue disolviendo y ya están en normalidad

Finalmente, señalóque es la segunda ocasión en la que en las casillas especiales se vota para la elección local, ya que anteriormente no habíancasillas especiales en la elección local, sin embargo con la reforma local del 2014 se implementó el modelo para todo el país.

Archivado en