Por falta de funcionarios, retrasan apertura de casillas en San Juan del Río

06 de Junio de 2021
Guardar
elecciones-votacion
elecciones-votacion
San Juan del Río, 6 Junio 2021.- A pesar de que el Instituto Electora del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron tener todo listo para las elecciones que se están llevando a cabo, muchos ciudadanos se quejaron por la tardanza en la apertura de casillas.

Fue en la mayoría de casillas del municipio, donde los habitantes expresaron su molestia, pues debido a la falta de algunos miembros representantes de casilla, no abrieron a tiempo las urnas.



En el caso de la sección 0584, donde había personas formadas desde las 7 de la mañana, pues como ciudadanos responsables, deseaban emitir el sufragio desde primera hora de la mañana, sin embargo, esta casilla, ubicada en Ciudad Vive Oriente, tuvo acceso a la población pasadas las 9:30 de la mañana.

En la comunidad de Senegal de las Palomas, en la sección 0616, alrededor de 50 personas esperaron más de una hora para poder tener acceso a las casillas, pues, debido a la falta de funcionarios, éstas aún no podía ser abiertas.



Desafortunadamente, algunas personas que fueron seleccionadas para ser funcionarios de casilla, sin previo aviso y con la capacitación ya recibida, descartaron su participación en este proceso electoral.

Esto demuestra que, aunque muchos ciudadanos estén comprometidos con el ejercicio democrático del voto, algunos otros no tienen el interés de participar en los procesos electorales.

Cabe recalcar que hasta el momento, en San Juan del Río, no ha habido ningún incidente grave, más allá que la tardanza en la apertura de casillas y se espera que la jornada electoral continúe sin percances.