Desactiva policía posibles hechos ilícitos durante votaciones en San Juan del Río

06 de Junio de 2021
Guardar
sspm-sjr
sspm-sjr
San Juan del Río, 6 Junio 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la detención de por lo menos 20 personas, detectadas de manera sospechosa en las inmediaciones de diversos sitios donde se llevaban a cabo las votaciones.

Se dijo que el objetivo fue detectar posibles grupos que hayan llegado al municipio para desestabilizar las votaciones, por lo que los detenidos fueron desactivados a tiempo en diferentes acciones, gracias a los reportes de la propia ciudadanía.

Durante la intervención policíaca, en la que participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército, fueron asegurados algunos objetos, una arma de fuego, entre papelería y listas.

El operativo previo a las votaciones se implementó tres días antes, por lo que las diferentes corporaciones descritas, participaron en filtros de seguridad al ingreso del Estado, sobre todo en los límites de Hidalgo, Estado de México y Michoacán, para el municipio de Amealco.

Además se llevaron a cabo revisiones en hoteles, moteles y casas de huéspedes, con el propósito de detectar a gente que haya llegado de otros lugares y evitar disturbios durante el proceso, como ocurrió en Cadereyta de Montes.

Y es que días previos a este día, se habían reportado grupos de personas armadas en camionetas y vehículos, por lo que las autoridades policíacas incrementaron la vigilancia para evitar disturbios durante la jornada electoral.