CANIRAC urge a nuevos gobernantes activar de inmediato economía

06 de Junio de 2021
Guardar
octavio-mata
octavio-mata
“Que los nuevos gobernantes arranquen lo más pronto posible sus proyectos de reactivación económica", urgió el Presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, ya que los restauranteros han sido de los más dañados por la pandemia.



"Queremos sentarnos a platicar con ellos (los nuevos gobernantes) y ver qué proyectos y qué programas van a arrancar lo más pronto posible, y que haya una continuidad de todo lo que se ha estado haciendo bien", agregó.




Lo anterior, luego de emitir su voto en un casilla de Boulevard de las Américas, dónde destacó la gran participación ciudadana que se ha tenido en estas votaciones "seguimos llamando a que ejerzan su derecho, salgan a votar".

Respecto a los futuros gobernantes, dijo que "aunque ya tenemos una recuperación del empleo de 90% comparado con el 2019, queremos que a finales de este año tengamos ya el 100% y no sólo eso, sino generación de más empleos en el estado".

Octavio Mata señaló que los restauranteros están muy preocupados por la reactivación económica, que es una parte muy esencial, y que presentaron varios proyectos a los candidatos que ojalá los tomen en cuenta



“Varios de los candidatos traen algunas iniciativas que nos gustaron bastante, porque están enfocadas tanto a la reactivación económica como a la recuperación del empleo, la mayoría se acercaron a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), tuvimos mesas de trabajo con ellos, aunque a algunos candidatos se les olvidó nuestro sector empresarial".




Finalmente señaló que también existen muchos programas en la cámara, que esto siempre ayudará, y siempre han estado trabajando muy de la mano tanto con el gobierno del estado como con gobiernos municipales, “y ojalá se siga trabajando igual, queremos una continuidad y que se hagan bien las cosas".