Continua en Escenario A el estado de Querétaro

04 de Junio de 2021
comite-tecnico-de-salud-1

San Juan del Río, 04 Junio 2021.- Fueron evaluados por el Comité Técnico de Salud, los indicadores del comportamiento del virus de COVID-19, en una sesión donde se acordó que la entidad va a permanecer en el Escenario A, hasta el día 20 de junio.

Esta decisión fue sustentada con los datos de las últimas dos semanas del comportamiento de la enfermedad en el estado, registrándose un decrecimiento de fallecimientos, ocupación hospitalaria, positivos y activos al virus.

A pesar de esto, aún existe el riesgo de un crecimiento de casos, como ha sucedido en otros estados de la nación, además de que las personas sin vacunar aún siguen siendo más que las que ya recibieron la dosis.

De igual manera, el CTS aprobó lineamientos generales para el regreso a las aulas, que definen una ruta de trabajo para el próximo ciclo escolar, estando respaldadas por un Subcomité Técnico, que monitoreará y ejecutará las normas sanitarias para evitar contagios.

Se explicó que el Subcomité Técnico es un órgano de apoyo, participación y consulta, que coordinará las acciones institucionales entre autoridades de salud y educativas.

Se reiteró a los queretanos que deben de seguir las medidas necesarias que no incluyan medicarse, entre ellas, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, movilidad limitada y permanencia en lugares abiertos.

Etiquetas: