Celia Maya desconoce encuesta de la UAQ

02 de Junio de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya
Querétaro, 2 Junio 2021.- Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura, dijo desconocer los resultados de la encuesta elaborada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuyos porcentajes la colocan en segundo lugar por debajo de Mauricio Kuri, con un mínimo de 20 puntos.

La candidata reconoció que existe un aproximado del 30% de votantes indecisos, a los que buscarán aspirar para asegurar el resultado del domingo, pues pueden lograr un cambio en las tendencias para todos los candidatos.

"Digan lo que digan las encuestas muy elaboradas, pero nuestra mejor encuesta se va a dar en las urnas el 6 de junio", acotó.

Aunado a lo anterior, advirtió que ese porcentaje corresponde a personas que tienen desconfianza en las instituciones electorales, así como con el sistema de partidos, no obstante les extendió una invitación a presentar su voto en las urnas para manifestar su descontento.

La candidata consideró que será hasta el inicio del conteo preliminar cuando las tendencias comiencen a arrojar las preferencias del voto que no se reflejaron en las encuestas, por lo que pidió esperar hasta ese momento para analizar y verificar los cambios en las posiciones que cada candidato ocupará.

"Si se dan esos números, desde la primera parte de la tarde la tendencia estará indicando hacia dónde ya va la elección, cuando las tendencias van cerrándose y a quedarse fijas ya se atreven a ver quién es el ganador", acotó.

Del mismo modo, aseveró que ya existe un porcentaje de militantes entre PVEM y PT que ya se sumaron a su proyecto y que accedieron a votar por ella.

Finalmente, pidió observar los hechos para buscar la impugnación, delitos electorales y malas prácticas, en caso de perder la elección presentarán los recursos legales para hacer una revisión en el proceso. (Alan García).