Más de 5 mil priístas y expriístas apoyarán a Enrique Vega en El Marqués

02 de Junio de 2021
Guardar
priistas-se-sumaran-a-la-campaña-de-enrique-vega-del-pan
priistas-se-sumaran-a-la-campaña-de-enrique-vega-del-pan
El Marqués, 02 Junio 2021.- A través de una rueda de prensa, un grupo numeroso de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que se sumarían a la campaña de Enrique Vega Carriles, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de El Marqués, abandonando a la aspirante del PRI, Guadalupe Cárdenas Molina.

Mauricio Medina, perfil expriista, afirmó que una gran cantidad de priistas y expriistastomaron esta decisión; como Magali Rivera, actual dirigente de la Organización Nacional de Mujeres del PRI; Cristi Cristobal, dirigente de la Asociación Nacional “General Leandro Valle” y Pedro González, regidor del PRI, entre otros perfiles.

“Es la manera en cómo se ha dirigido el PRI en El Marqués, incluso a nivel estatal. Estamos inconformes de cómo se han impuesto ciertos apellidos en las boletas; inconformes en alianzas que se han hecho con otras ideas partidistas, afectando a otros candidatos del mismo partido. Inconformes, con las propuestas incongruentes de la candidata, y en cómo ha diluido el partido”, sostuvo.

Los asistentes señalaron que no se ha valorado la trayectoria de algunas figuras priistas, que llevan hasta 30 años de afiliación; y aseguraron que el PRI está secuestrado por unas cuantas familias.



Alrededor de 5 mil personas se sumarían al proyecto de Enrique Vega y Mauricio Kuri.




Mauricio Medina apuntó que estos liderazgos se sumaron al proyecto de Enrique Vega y del candidato a la gubernatura por el PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, derivado de una mala dirigencia estatal; y por los cambios que se han hecho sin consenso en la estructura partidista en El Marqués; por lo que estimó que alrededor de 5 mil personas se sumarían al proyecto de Acción Nacional.

La opción del PAN, refirió, también se dio por el análisis que se hizo en la fórmula de regidores de Guadalupe Cárdenas, donde se incluye al esposo de la candidata y a otros “amiguismos” de la aspirante.

Además, destacaron los resultados que Vega Carriles ha tenido en las tres administraciones que encabezó; y lo consideraron como el mejor proyecto para El Marqués en la próxima gestión.