Cámaras empresariales promueven salir a votar en Querétaro

31 de Mayo de 2021
Guardar
elecciones-empresas
elecciones-empresas
Querétaro, 31 Mayo 2021.- Las cámaras empresariales de Querétaro, presentaron el proyecto “Sal y Vota”, con el fin de promover la participación ciudadana el día de la jornada electoral, domingo 6 de junio.

El presidente estatal de CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, consideró esta parte de la vida política del país como un “festival de la democracia”; y exhortó a los ciudadanos a emitir su voto de forma libre y segura; para que Querétaro sea el estado más participativo.

“Lo que queremos es promover el voto. Voten por quien tengan preferencia, con toda la libertad. Estamos queriendo motivar para que salgan y voten. Vamos con nuestros familiares, con nuestros amigos, hijos, nietos, con tíos hay que ir a votar. Es importantísimo que le ganemos a la apatía”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente de CANACINTRA en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, sostuvo que la iniciativa “Sal y Vota” es una aplicación digital que ya registra mas de 10 millones de visitas en México, como un simulador de la jornada en la que los ciudadanos “ensayan” el voto, para hacerlo de forma correcta; y no haya confusiones en candidaturas en común o coaliciones.

“Necesitamos que haya una enorme participación, para que la voluntad del pueblo de México quede manifiesta y tengamos una claridad de cuál es el rumbo de nuestro país. En Querétaro, parece que tenemos un ambiente, afortunadamente, de limpieza en nuestra democracia”, argumentó.

Finalmente, Octavio Mata Rivera, presidente estatal de CANIRAC, refirió que más de 30 cámaras empresariales participan en la promoción del voto con esta aplicación móvil a través de la difusión de la misma, en las elecciones, que dijo, marcarán la diferencia.

“Ojalá se puedan subir a esta plataforma y revisar cómo funciona, para que el día que salgamos a votar, que es la parte que la Iniciativa Privada viene a promover, ejerza su derecho. No va a haber otra oportunidad más. Estas elecciones son las más importantes de la historia de México y pueden hacer la diferencia en muchos sentidos”, externó.