Mejoran expectativas de turismo en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
31 de Mayo de 2021
Guardar
turismo-en-tequis
turismo-en-tequis
Tequisquiapan, 31 Mayo 2021.- Durante las últimas semanas, se ha reactivado el turismo en el municipio, reconocieron prestadores de servicios al referir que las ventas del sector restaurantero han mejorado.

De igual manera, el sector hotelero está reportando mayor ocupación, aun cuando mencionan que no tienen las estadísticas actualizadas, pero es un hecho que ha llegado más gente los fines de semana al municipio.

La oficina de turismo menciona que están trabajando en los resultados de las últimas semanas, para conocer las cifras exactas de ocupación hotelera y estimaciones de ventas tanto del sector restaurantero como del comercio en general.

El día de hoy, en el Jardín Principal del Pueblo Mágico, se apreció mayor movimiento de personas y en los restaurantes importante presencia de personas que gustan de la gastronomía que se ofrece en la localidad.

De ahí que existe entusiasmo en todos los sectores del comercio en el municipio, al referir que de continuar el flujo de visitantes los fines de semana, las expectativas de recuperación podrían adelantarse.

“Estamos muy contentos porque empezamos a tener mayor presencia de visitantes, esperamos que las cosas sigan así y pronto podremos mejorar la economía”, dijo uno de los responsables de un restaurante del centro de la población.

Además se conoció que los hoteles del municipio y la región, han incrementado la ocupación hotelera y sobre todo las reservaciones de fin de semana, por lo que las expectativas son buenas, ya que además se avecina la temporada vitivinícola en la región.

Archivado en