Pablo González pide proteger área verde en Colinas del Sur

29 de Mayo de 2021
Guardar
pablo-gonzales-loyola-vocero
pablo-gonzales-loyola-vocero
Querétaro, 29 Mayo 2021.- El portavoz de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, demandó al gobierno del estado a proteger un área verde de la colonia Colinas del Sur, que fue invadida y asignada como propiedad privada.

“Una vez más está siendo invadida y está pretendiendo ser despojada (...) Es una superficie que está en posesión de las familias de Colinas del Sur, porque es una superficie de más de 6 mil metros cuadrados” dijo.

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto señaló que la superficie fue asignada como área de equipamiento urbano por el gobierno del estado desde el año 1997, sin embargo señaló a José Miranda como el responsable de invadir en constantes ocasiones.

González Loyola informó que anteriormente José Miranda se encargó de vender terrenos en Colinas del Sur, además de cobrar prediales y provocar unembargo en la zona que ahora buscan proteger.

Ante esto, denunció que el día martes se presentaron personas a poner un letrero en el área argumentando que era una propiedad privada, sin embargo comentó que anteriormente este espacio fue utilizado como una área de uso común entre los vecinos de Colinas del Sur.

“Le han hecho la limpieza y estuvieron reforestando y además de que ponen un letrero de que es una propiedad privada y se consignará a quien entre; se empezó a hacer el cercado cuando las familias se indignaron” dijo.

Además, reiteró que José Miranda ha hecho fraudes al vender varios terrenos y provocó un embargo enel año 2014 con motivo de un adeudo personal de él, “Ha mantenido aquí a toda esta colonia en un conflicto social y en una intranquilidad y en una zozobra".

Ante esto, el dirigente mencionó que la autoridad municipal se negó a resolver la situación ya que argumentaron que no era su obligación razón por la cual decidieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

“Venimos a expresar públicamente que el gobierno municipal y el gobierno del estado tiene la obligación de proteger esta área de equipamiento urbano” concluyó el portavoz de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.