Ana Paola López se compromete a legislar a favor de Defensoras Digitales

29 de Mayo de 2021
Guardar
ana-paola-lopez-ley-olimpia
ana-paola-lopez-ley-olimpia
Querétaro, 29 Mayo 2021.- La candidata por el Cuarto Distrito local del Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlian, se comprometió a cumplir la agenda de las Defensoras Digitales Querétaro.

Se trata de asegurar espacios libres de violencia digital, así como aprobar en el Congreso Local una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para la integración de la Policía Cibernética, la cual atenderá casos de violencia digital de género.

Además, aprobar la iniciativa de ley para ampliar el tipo penal de la Ley Olimpia, para reconocer el acoso digital y la sextorsión como delitos de género que en conjunto con la colectiva Defensoras Digitales Querétaro, será presentada ante el Congreso.

“México está plagado de violencia y no podemos permitir que ni una más sea violentada por razón de género (...) si no unimos esfuerzos por parte de la sociedad y el gobierno difícilmente vamos a alejar estas conductas de riesgo”, mencionó la candidata.

De ahí que dijo que trabajará para que las niñas y mujeres no sean violentadas en espacios cibernéticos, así como erradicar este tipo conductas de riesgo desde el Congreso local.

“Por todas ustedes somos más fuertes si trabajamos unidas, no tengan miedo a levantar la voz, no tengan miedo en acercarse con nosotros para que podamos en su nombre defender a muchas mujeres que son violentadas”, refirió

Finalmente, la vocera de Defensoras Digitales de Querétaro, América López, compartió que la lucha en contra de la violencia digital en razón de género surgió desde Olimpia Coral Melo quien fue víctima y a partir de ahícreó la Ley Olimpia la cual fue aprobada a nivel nacional.