SEDESOQ usó cuenta oficial para promover a Alfonso Trejo, candidato del PAN

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2021
Guardar
alfonso-trejo-sedesoq
alfonso-trejo-sedesoq
Tequisquiapan, 28 Mayo 2021.- El candidato del PAN a la presidencia municipal, Alfonso Trejo, está en serios aprietos electorales, con una publicación de promoción a las propuestas de campaña que realiza, a través de la página oficial de Twitter de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

Y es que la cuenta de la dependencia @SEDESOQueretaro, difundió la imagen del candidato panista, #AlfonsoTrejo, al publicar una imagen oficial de campaña y una leyenda que refiere a sus propuestas en materia de salud.

Esta publicación representa claramente un delito electoral, ya que ninguna dependencia puede promocionar la imagen de un candidato.



‘La salud de tu familia es mi compromiso. Garantizamos más medicamentos y mejores instalaciones en las casas de salud de las 18 localidades”, se pudo leer en el post de twit de la cuenta oficial de la dependencia.




Además de que refiere que se implementará el programa ‘Médico en tu calle’ y pide el voto para los candidatos del PAN el próximo 6 de junio.

Independientemente de quién pudiera resultar responsable de esta publicación, es un hecho que perjudica directamente al candidato de Acción Nacional, debido a que se trata de un delito electoral que hasta podría costarle la candidatura.

Luego de retirar la imagen y el post, la dependencia en su misma cuenta oficial, se deslinda de la publicación, al referir que se trata de un mensaje ajeno a los mensajes de la dependencia pública.

“Nos deslindamos categóricamente del contenido publicado ajeno a nuestros mensajes como dependencia pública”.

Destaca que se iniciarán los procedimientos legales y administrativos correspondientes, toda ves que se utilizó la página sin autorización.