Falta viabilidad a Centro Histórico de Querétaro: Arturo Maximiliano

27 de Mayo de 2021
Guardar
arturo-maximiliano-lona-ciudadana.
arturo-maximiliano-lona-ciudadana.
Querétaro, 27 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, suspendió en el marco de sus actividades un recorrido previsto en el Centro Histórico, partiendo desde la alameda Hidalgo.

Esto, luego de que un grupo de personas colocaran lonas alusivas al rechazo que los ciudadanos tendrían contra las presuntas propuestas electorales de Morena de que regresen los ambulantes a espacios del primer cuadro de la ciudad.

Ante esto, Arturo Maximiliano reiteró que algunos comerciantes ambulantes le han comentado que el municipio les obliga a estar dados de alta en alguna organización para que se les permita laborar.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez.
En este sentido, puntualizó que, en caso de ser beneficiado con el voto, entraría de lleno al ordenamiento del ambulantaje, a través de esquemas donde se les brinden oportunidades para la venta de sus productos, siempre y cuando sea en consenso con las autoridades, en materia de horarios y espacios.

“Ha perdido el control completamente el municipio en términos de las licencias que se otorgan y también del control de ambulantaje, que era uno de los elementos que se habían ganado en algún punto aquí en la Ciudad de Querétaro, y que hoy están completamente perdidos y descontrolados”, declaró.

Reiteró que el Centro Histórico deberá contar con mejores condiciones para dar viabilidad al consumo de clientes, llegada y visita de turistas y a la armonía de habitabilidad para los colonos.

“El Centro Histórico necesita viabilidad, en muchos términos, en propia infraestructura. Hemos hablado también de las condiciones de drenaje, la falta de estacionamientos. Son elementos que están en el planteamiento que hice yo a partir de estas acusaciones del supuesto otorgamiento de un tianguis en el Centro Histórico”, afirmó.

Sobre la falta de rotación de espacios para estacionamiento, Arturo Maximiliano enfatizó que buscaría mecanismos para habilitar estacionamientos periféricos, e implementar un transporte eléctrico para conectar estos puntos hacia el primer cuadro de la ciudad, que sería primordialmente para grupos como adultos mayores y personas con discapacidad.

“La idea sería correr varios de estos camiones, no solamente uno, del Estadio Olímpico a la zona cerca de la Vieja Estación”, explicó.