Alianza por Centro Histórico rechaza que partidos autoricen ambulantaje

26 de Mayo de 2021
Guardar
alianza-centro-historico-queretaro
alianza-centro-historico-queretaro
Querétaro, 26 Mayo 2021.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, conformada por vecinos y locatarios establecidos, Juan Antonio Torres Rico, aseguró que algunos partidos políticos quieren “desestabilizar” el esquema de trabajo para el comercio en el primer cuadro del Municipio de Querétaro.

El empresario indicó que seguirán trabajando para que esta zona patrimonio cultural de la humanidad se mantenga ordenada, limpia, segura y productiva, ante la propuesta de colocar vendedores ambulantes en los andadores y plazas públicas.

“La alianza por el Centro Histórico y sus 10 diferentes asociaciones que la conforman no están de acuerdo ni estarán de acuerdo con el ambulantaje bajo ninguna bandera, ni que el comercio se haga de manera ilegal”, sostuvo.

Afirmó que no permitirían que el ambulantaje se vuelva parte de la economía informal del gobierno, por lo que externó su preocupación de que las fuerzas políticas propongan este tipo de situaciones, que afectarían al turismo y el poder caminar sus calles.

Los integrantes de esta asociación aseguraron que dicha postura será para todos los partidos en este periodo de campañas, haciendo el llamado a no convertir al Centro Histórico en un “Tepito” o tianguis popular.

En contraste, Antonio Torres reveló que impulsarían la creación de un Mercado Artesanal cerca del Centro Histórico, con el fin de dar un espacio digno a artesanos locales y de la región para la venta de sus productos, quienes dijo, deben ser los prioritariamente beneficiados.

“La parte medular que estamos impulsando nosotros desde la parte empresarial es la creación del Mercado Artesanal. Esa sería la alternativa a largo plazo que podemos coronar con las autoridades y dar un espacio digno para los artesanos locales y de nuestra región. Creo que ellos tienen prioridades”, sostuvo.

Incluso, puntualizó que este proyecto deberá ir acompañado de un transporte seguro y amigable con el Centro Histórico, en caso de que este Mercado Artesanal lo amerite, si llegara a ubicarse lejos del primer cuadro.

En este espacio, explicó Torres Rico, podrían entrar otras asociaciones como la de anticuarios, libreros o restauranteros, para consolidarlo como un atractivo para los queretanos y visitantes.