Autoridades municipales de Amealco protegen a talamontes

26 de Mayo de 2021
Guardar
tala-clandestina-amealco
tala-clandestina-amealco
Amealco, 26 Mayo 2021.- La candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), para el 8o. distrito, que comprende San Juan del Río y Amealco, Rosa Hernández García, manifestó que gran parte de la gente en el municipio de Amealco, denuncia contubernio de las autoridades con los talamontes.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, la abanderada de Redes Sociales Progresistas, indicó que el malestar radica en que las autoridades castigan con todo rigor a un leñador, que a los depredadores de los bosques.

Y es que señala que la gente de las localidades asentadas en las zonas boscosas del municipio, están viendo cómo está resultando afectado el medio ambiente con la tala clandestina, por lo que los camiones salen cargados, sin que la autoridad del municipio que encabeza el alcalde con licencia Rosendo Anaya Aguilar, hagan algo.



“Un hombre que baja con leña, es detenido y hasta encarcelado por la policía, pero los grandes taladores entran y salen de los bosques sin que los molesten”, dijo la candidata.




De ahí que consideró que es necesario que las autoridades municipales encabecen las denuncia ante la Fiscalía de la República para que intervengan en la tala indiscriminada que existe en el municipio del Pueblo Mágico.

Rosa Hernández, habló también de la problemática que existe ante la escasez de agua potable y afecta a gran parte de la población, sobre todo de las comunidades más necesitadas y que el gobierno de Rosendo Anaya no hizo nada y ahora quiere ser diputado por el mismo distrito que ella contiende.