Apoyo al comercio ambulante deberá apegarse normativa: Luis Nava

25 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 25 Mayo 2025.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que el apoyo al comercio ambulante deberá ser otorgando oportunidades, pero con orden y apego a la normatividad.

Esto, luego de que la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico reprobara las propuestas que se pretenden por parte del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, Arturo Maximiliano, de supuestamente llevar al andador 5 de mayo a más de 100 comerciantes ambulantes.

Al respecto, Luis Nava expresó que ya ha tenido acercamiento con comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad incluso previo a la campaña electoral, donde afirmó que compartieron la visión de orden en la venta en vía pública.

“Tiene que haber oportunidades, pero tiene que haber orden. Por lo mismo, nuestro compromiso es generar oportunidades que sean ordenadas, que las personas puedan trabajar, pero que no comprometan el orden y la posibilidad de los demás de poder tener un Centro Histórico con las mejores condiciones para el turismo, el desarrollo económico, la inversión, la generación de empleos y el disfrute de los que aquí vivimos”, argumentó.



El aspirante indicó que su propuesta de generar festivales culturales una vez al mes en el Centro Histórico va encaminada a propiciar alternativas de comercio a artesanos y la gastronomía.

Por otro lado, Nava Guerrero reveló haber presentado su declaración 3de3, patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, ante instancias como el Servicio de Administración Tributaria y la Contraloría interna municipal.

Asimismo, adelantó que solicitaría a su gabinete que realice dicha práctica, a pesar de que esto ya no es una exigencia pública del Instituto Mexicano de Competitividad, como lo era en 2015.

Estas declaraciones se dieron en el marco de su reunión con personas con discapacidad y grupos vulnerables, con quienes se comprometió a generar un sistema de transporte gratuito para el traslado a sus centros de estudio, trabajo o rehabilitación.

Además, refirió que impulsaría la cultura de la inclusión, al resaltar que en todos sus eventos se exponen las propuestas acompañadas de un lenguaje de señas.