La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García.

Querétaro, 24 Mayo 2021.- “El órgano electoral no se ha portado bien con Morena, nos ha estado pegando en la campaña”, señaló la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García.

Subrayó que el órgano electoral no ha admitido cuatro candidaturas a las presidencias municipales, situación que repercutió en que hubiera un retraso en el partido; actualmente les devolvieron una candidatura y tres están pendientes y en proceso de judicialización.

“Eso, imagínense estamos a unos cuantos días de llegar, el daño que le han causado al partido, pero las autoridades electorales son del estado y así fue que lo decidieron”, manifestó.

Por lo tanto, exhortó a las autoridades electorales a que actuaran de acuerdo a las circunstancias, ya que lo que Morena ha exigido es que cumplan con el deber de cuidar la elección.

Por otro lado, después de los supuestos ataques que sufrió el equipo de Morena, exhortó a las autoridades correspondientes a que vigilen y tomen conocimiento de lo que está sucediendo.

“Que tome en conocimiento de lo que se está hablando que es una cuestión de que pareciera que hay lugares donde sus simpatizantes no quieren que entré nadie más, pero yo creo que un partido tiene la obligación de decirle a sus simpatizantes y afiliados que no es con agresiones con lo que se ganan las elecciones”, dijo.

Ante esto refirió que las autoridades que están en el poder están obligadas a proveer de seguridad a toda la ciudadanía, incluyendo a los candidatos de los diferentes partidos políticos.

“Yo sí exijo que me den el cuidado necesario y que le digan a sus afiliados o a sus simpatizantes que conserven la cordura, que sean civilizados, que se comporten como debe de ser y que ya el día de la elección el pueblo determinará”, reiteró.

Finalmente, explicó que no contrataría seguridad personal, ya que exigió a la autoridad a cumplir con su deber y tomar las medidas necesarias de vigilancia y darle la seguridad a toda la ciudadanía.