Se contemplan “vendimias” en Querétaro

21 de Mayo de 2021
Guardar
vinedos
vinedos
Querétaro, 21 Mayo 2021.- El gerente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Fernando Guerra Cardozo, confirmó que este año sí se contempla llevar a cabo las vendimias en las diferentes bodegas productoras de vino en el estado de Querétaro.

Esto debido a que la entidad ya tiene más de un mes en el Escenario A y permite mayores aforos.

"Las primeras vendimias están pensadas para inicios de junio y cerramos con unas en octubre, calculamos que serán alrededor de 14 eventos", expresó.

En ese sentido, indicó que al menos se contemplan 14 eventos, los cuales serán con aforos reducidos y en donde se respetarán todas las medidas sanitarias.

Guerra Cardozo, sostuvo que la afluencia de turistas que podrían llegar a las vendimias beneficiará a las casas vinícolas y queseras para que inicien surecuperación económica.

Además, aclaró que no se llevarán a cabo eventos masivos, para no poner en riesgo la salud de los asistentes y, por ende, evitar los contagios de Covid-19.

El gerente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro,recordó que la temporada de vendimias se llevará a cabo desde junio y hasta octubre.