Pronostican altas temperaturas, vientos y lluvias en Querétaro

17 de Mayo de 2021
Guardar
clima-queretaro
clima-queretaro
Querétaro, 17 Mayo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que esta semana se tiene el pronóstico de altas temperaturas, actividad eléctrica, fuertes vientos y hasta la presencia de algunas lluvias en todo el estado de Querétaro.

Esto debido a un canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica.

"Pues prácticamente temperaturas cálidas en lo general y prácticamente sería este pronóstico para todo el estado de probabilidad de lluvias y actividad eléctrica", puntualizó.

En cuanto a las temperaturas, Bastarrachea Vázquez, precisó que en la zona metropolitana rondarán entre los 13 y los 30 grados centígrados; y en la zona sur de 9 a 23 grados centígrados.

Asimismo, indicó que en la zona del semidesierto se esperan temperaturas de 12 a 28 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra de 9 a 25 grados centígrados; mientras que en el municipio de Jalpan de 17 a 35 grados centígrados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), también reportó que se prevén vientos superiores a los 25 kilómetros por hora, así como probabilidad de lluvias ligeras y actividad eléctrica en los 18 municipios desde este lunes y hasta el miércoles.