Han recibido capacitación 1,900 conductores de Qrobús

14 de Mayo de 2021
Guardar
capacitacion-conductores-qrobus01
capacitacion-conductores-qrobus01
Querétaro, 14 mayo 2021.- A través del programa FODECO (Formación de Conductores), Qrobús ha capacitado a más de 1,900 conductores de sus unidades en la zona metropolitana del estado.

Esto se logró mediante talleres de seguridad vial, desarrollo de habilidades al volante, maniobras, prácticas y adaptación de la transmisión de los diferentes tipos de autobuses, además del conocimiento del sistema de rutas en la zona.

El reglamento de tránsito vigente del Estado de Querétaro es quien alinea la capacitación teórica y práctica a los conductores y es mediante la coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) que se le da seguimiento a la certificación y credencialización hecha por el ICATEQ (instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro).

El responsable del área de capacitación de FODECO en Qrobús, José Antonio Pérez declaró que “se requieren de procesos de mejora continua como la capacitación y la sensibilización de los conductores, así como del apego a las medidas y protocolos de seguridad en el transporte urbano, donde la corresponsabilidad es vital para atender de mejor manera a nuestros usuarios”.

Este programa es permanente, y va adecuándose según las necesidades que se presenten, todo con el propósito de tener conductores preparados para la atención de los usuarios del Qrbús.