Abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Germaín Garfias Alcántara, candidato a la diputación por el IX Distrito.

San Juan del Río, 14 Mayo 2021.- Abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Germaín Garfias Alcántara, candidato a la diputación por el IX Distrito, que comprende la zona oriente de San Juan del Río, aseguró que fomentará campañas de tenencia responsable de mascotas en el municipio.

El político panista, indicó que el proyecto de protección animal, tiene como objetivo crear conciencia de lo que implica tener una mascota, en cuanto a las obligaciones y responsabilidades que se deben tener, para crear una cultura de cuidado animal correcta.
“Las mascotas son una responsabilidad muy grande, debemos comenzar con acciones que nos permitan prevenir temas de salud pública, además de crear la conciencia cuando se adopta o regala un animal, pues las responsabilidades son muchas”, afirmó.

Garfias Alcantara, indicó que los protectores de animales le han pedido legislar para que haya una mayor cultura y que no sean abandonados en las calles.

“Se pretende que los propietarios conozcan las responsabilidades de la alimentación, salud, revisiones veterinarias, esterilización, tratamientos, comportamiento y condiciones del espacio.

Además, dijo que antes de la adquisición de las mascotas, la ciudadanía debe conocer los cuidados y atenciones, respetar las normas de convivencia en el lugar donde se vive.
“Es necesario reflexionar sobre las razones para tener un animal en nuestros hogares y sobre si se tenemos las condiciones, debemos elegir al animal idóneo según el lugar donde van a vivir, para respetar su crecimiento”, aseguró.

Finalmente, Germaín Garfias indicó que trabajará de manera coordinada con las dependencias municipales, a efecto de que estas campañas puedan desarrollarse de manera permanente, evitando el incremento de maltrato animal.