Se prepara Querétaro para el regreso a clases presenciales

13 de Mayo de 2021
Guardar
educacion-presencial
educacion-presencial
Querétaro, 13 Mayo 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que el estado de Querétaro se prepara para el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Esto luego de la vacunación contra Covid-19 a docentes y personal administrativo de la entidad que será del 18 al 21 de mayo.

“Trazar la ruta del regreso a clases, es importante comentar que desde que nos retiramos de las instituciones de manera presencial y nos fuimos a distancia, la premisa es debemos estar preparados para el regreso; ya hay una propuesta de ruta de regreso a clases, la presentaremos hoy (jueves) un proyecto de regreso ante el Comité Técnico de Salud”, anticipó,

En ese sentido, precisó que este jueves, junto con la Secretaría de Salud Estatal, presentarán ante el Comité Técnico de Salud la ruta del regreso a clases presenciales en la entidad por instrucción del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

“Llevamos un fuerte avance en el aspecto de la elaboración de protocolos, algunos de ellos incluso se han estado entrenando en algunas instituciones piloto, en actividades de tipo deportivo, cultural, talleres y laboratorios e incluso hemos empezado a practicar con algunos protocolos de regresos presenciales que deben ser por cierto porcentaje”, subrayó.

Arredondo Velázquez, adelantó que esta ruta debe cumplircon la elaboración de protocolos, entrenamiento social, adecuación de infraestructura de las escuelas y filtros sanitarios definidos en cada una de las instituciones educativas.

“Pedimos que todas las instituciones integraran Comités Técnicos de Salud, que estuvieran acompañando todo el proceso de pandemia y siempre exhortamos a que estuvieran elaborando los protocolos”, abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, agregó que en breve se anunciará la ruta que autorice el Comité Técnico de Salud, quien además definirá la fecha del regreso a clases en las aulas.