Kuri González se compromete a crear el Instituto Queretano de los Pueblos Indígenas

13 de Mayo de 2021
Guardar
mauricio-kuri-2021-1
mauricio-kuri-2021-1
Tolimán, 13 mayo 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, para el gobierno estatal, Mauricio Kuri González, aseguró que las zonas indígenas representan lo mejor del estado, así que ampliar las oportunidades para ellos, será una de sus prioridades.

Estuvieron presentes grupos indígenas provenientes de Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, a quienes el candidato reiteró el compromiso que tiene para impulsar el desarrollo y promover la diversidad cultural, apoyando los proyectos en los que participen.
Propuso la creación del Instituto Queretano de los Pueblos Indígenas, con el propósito de que puedan detonar su desarrollo y mantener su identidad, sobre todo, porque el estado está conformado por 300 comunidades de origen indígena, con más de 100 mil habitantes.

“Cuando me hablan que tenemos que honrar a los que estaban antes de nosotros, a los primeros que pisaron esta tierra, por supuesto que sí los tenemos que honrar y lo primero que debemos hacer es honrarlos con su lenguaje para poderlo preservar, y sin lugar a dudas, es un compromiso y una responsabilidad de todos”, declaró el candidato.
Kuri González reconoció la necesidad de cuidar las tradiciones, costrumbres, artesanías, gastronomía, leyes y derechos como pueblos indígenas.

Dio a conocer las propuestas de programas Del Campo a tu Mesa, Clúster Verde, Clínica en tu Casa; además de asegurar que trabajará de la mano con Lupita Alcántara, candidata a la presidencia municipal.

Finalizó diciendo que lo necesario que se garantice la formación de los niños y jóvenes indígenas, sin dejar a un lado sus tradiciones, cultura y lenguaje.
También estuvieron presentes Sonia Rocha, candidata a diputada federal por el I Distrito; Leticia Rubio, candidata a diputada local por el XIV Distrito; y Lupita Alcántara, candidata a la presidencia municipal de Tolimán.