Propone CANACOPE distintivo “Comercio Seguro AntiCOVID”

12 de Mayo de 2021
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Querétaro, 12 Mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), delegación Querétaro, Sergio Martínez de León, dio a conocer que acercarán a las actuales administraciones y a los candidatos a diversos cargos públicos, la propuesta de la creación de un Distintivo denominado “Comercio Seguro AntiCOVID”.

Esto, precisó el empresario, con la finalidad de brindar confianza a la ciudadanía y a los propios colaboradores de los más de 30 mil negocios afiliados, sobre el cumplimento de las medidas sanitarias contra la pandemia del Coronavirus; y así abonar a la reactivación económica.

“Este es un distintivo que tendría la línea el gobierno del estado y los gobiernos municipales, y que las cámaras sean las que avalen esta iniciativa, no solo CANACOPE, porque nosotros diariamente vistamos a los comercios y a las empresas, en un acercamiento inmediato. Esto abonaría a una disciplina empresarial, y sobre todo, a una reactivación económica”, puntualizó.

Comentó que la intención es que este mismo año funcione este distintivo, ya sea en los gobiernos salientes o que lo tomen en cuenta los gobiernos entrantes, para detonar de forma inmediata esta dinámica de disciplina empresarial y que el programa pueda tener continuidad.

Entre las obligaciones que deberían aplicar estos lugares para poder obtener el nombramiento de Comercio Seguro AntiCOVID es acatar los lineamientos de aforos y horarios, así como las medidas de higiene y monitoreo, como toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Martínez de León refirió que actualmente solo han recibido reporte de 15 negocios durante el 2021 que han sido suspendidos por no cumplir alguna de las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales.

Por otro lado, el líder queretano de la CANACOPE informó que por concepto del Día de las Madres, lograron registrar una derrama económica de más de 170 millones de pesos, cifra que sobrepasó las expectativas, pues se esperaban cerca de 100 millones de pesos.

Con estos números, aseguró, esperan que se de un crecimiento del 3 por ciento en la económica del comercio en pequeño, aunado a la proyección de mantener las restricciones de horarios y aforo en el Escenario A.