Lluvias afectaron 24 domicilios y 23 automóviles en Querétaro

12 de Mayo de 2021
Guardar
lluvias-queretaro
lluvias-queretaro
Querétaro, 12 Mayo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que 24 domicilios, 23 automóviles y seis establecimientos se vieron afectados en Villas de Santiago, San Pedrito Peñuelas, Paseo del Pedregal y Lomas de Santa Pedrito Peñuelas, a causa de la lluvia de la tarde noche de este martes.

En ese sentido, precisó que en la delegación de Epigmenio González hubo ingreso de agua a 24 domicilios y seis establecimientos, así como el arrastre de 23 automóviles por caudal de agua; además, se registró la caída de materia cerril.

Asimismo, precisó que en otras 10 colonias se atendió ingreso de agua en domicilios con tirantes menores a los 30 centímetros.

Añadió que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se registró el ingreso de agua en un domicilio; y en la delegación de Félix Osores se atendieron dos reportes de vialidad en las colonias Paseos de San Miguel y Júrica.

Bastarrachea Vázquez, precisó que debido a la fractura de una barda en un dren pluvial en Paseos del Pedregal se alcanzó un tirante de hasta 50 centímetros con afectación a 12 vehículos; asimismo, la caída de un poste de Telmex, en avenida de las Ciencias y el anillo vial Fray Junípero, en la colonia Juriquilla.

“Elementos de Policía Estatal acudieron al reporte de la caída de un poste de Telmex; de manera preventiva se cerró la circulación en el paso a desnivel de Fray Junípero, a la altura de Paseos del Pedregal, ya que se registró arrastre de materia cerril”, resaltó.

Añadió que la lluvia de ayer se registró con diversas intensidades en El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro y que las delegaciones más afectadas fueron Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui y Felix Osores.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este miércoles se pronostican lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en la zona metropolitana y chubascos moderados con eventos fuertes en el resto del estado.